La evolución de INTERNET y sus redes sociales en ESPAÑA, por David Soler

Datos extraordinarios y aspectos positivos de la evolución de internet y de sus redes sociales en España.

Presentación

Datos extraordinarios y aspectos positivos de la evolución de internet y de sus redes sociales en España.

Artículo

Entrevista a un publicista y experto en y , sobre el impacto de éstas en nuestras vidas.  Es absolutamente parcial a ellas, pero conoce el tema y cita cifras verdaderamente impresionantes.
Conviene preguntarse, sin embargo, ¿por qué es tan difícil encontrar a alguien que no caiga en la vieja trampa de juzgar los medios -nuevos o viejos- de manera polarizada, ya sea 100% negativa, ó 100% positiva (esto es: ya sea como “apocalípticos” o como “integrados”, siguiendo la terminología de Umberto Eco)…?

Sólo podremos construir la verdadera y fiel imagen de la realidad, si sumamos las luces y las sombras que se dan siempre -de hecho- en todo fenómeno humano y social.

Con este vídeo ya tenemos las luces, ahora nos faltan las sombras para completar la “verdadera fotografía” de este complejo fenómeno tecnológico y social.

TRANSCRIPCIÒN DEL VÌDEO:

“¿Qué está pasando en Internet? Lo que está pasando es un cambio de paradigma. Según un estudio de Red.es, en España hay 22 millones de internautas, de los cuales 20 millones acceden entre 2 y 3 veces por semana a la red.
Hay 2 millones de blogs en España en este momento [2010]. Esto quiere decir que hay 2 millones que están actualizándose y llenando de contenidos la red, dando su opinión sobre productos o servicios.
Un 80% de las personas que navegan por Internet están dadas de alta en una red social. Se calcula que cada persona está dentro de entre 2 y 2,5 redes con un perfil activo. Por ejemplo, el 62% de las personas que están en Facebook son activas, lo que significa que al menos 1 vez al día actualizan su estado.
Las redes dejan de ser un lugar donde únicamente la gente deja informaciones lúdicas o de entretenimiento para convertirse en un lugar donde se aporta valor y contenido; y donde cada vez màs, el target de la edad va subiendo:
El 98% de las personas entre 16 y 24 años está en Internet y está en redes; pero el target que más crece en Facebook es el que va de 35 a 45 años.”


¿Te gusta? ¡Compartelo!

Sobre Blanca de Lizaur, PhD, MA, BA